San Luis Río Colorado (diciembre 21 de 2017).- Con motivo de las festividades de navidad y año nuevo las oficinas de las dependencias municipales permanecerán cerradas, informó el Director de Servicios Administrativos, Carlos Vázquez Bustamante.
El Funcionario Municipal, expresó que a excepción del área de recaudación que funciona en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública donde los ciudadanos podrán hacer los pagos de infracciones de tránsito, las demás dependencias no abrirán por Ley, durante los días 25 de diciembre y 1 de enero.
“En caso de que la ciudadanía requiera hacer algún tipo de tramitación en las distintas dependencias del Gobierno Municipal, o realizar sus contribuciones por concepto de pago del impuesto predial, lo podrá hacer normalmente en los días previos a las celebraciones tradicionales´´, puntualizó el servidor público.
De igual forma anunció que el sistema de recolección de basura, se suspenderá parcialmente solo los días, 25 de diciembre y 1 de enero, a lo cual el responsable del área de limpia en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Luis Ernesto Rendón Flores consideró que dicha interrupción en el servicio no ocasionará afectaciones.
Rendón Flores, agregó al respecto, que inmediatamente después de la celebración de Navidad, es decir, a partir del 26 de diciembre la recolección de basura se reanudará con toda normalidad, como se hará también a partir del martes 2 de enero del 2018, luego de la suspensión por la fiesta de año nuevo.
Sobre el mecanismo a implementarse, el funcionario municipal precisó que en lugar de cumplirse con la cobertura regular que consiste en dos vueltas por semana, se hará solo una en cada una que en las diez unidades recolectoras son rotadas por las brigadas de empleados municipales quienes tendrán con ello la oportunidad de disfrutar en compaña de sus familiares las fiestas decembrinas y de año nuevo.