El director de Protección Civil Municipal, Ernesto Portugal, advirtió sobre el cambio de temperaturas en el ambiente que se están registrando como consecuencia de la entrada del frente frío número doce.
Por tal motivo, recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de prevención básicas, afín de evitar enfermedades de las vías respiratorias, ya que las condiciones tenderán a descender en los próximos días.
El funcionario municipal, enfatizó que durante los días que restan de la semana en curso se estarán presentando cielos nubosos, según lo indica el reporte meteorológico emitido para San Luis Río Colorado.
El servidor público agregó que el reporte del tiempo refiere a la continuación que tendrá el desplazamiento del frente frío en zonas que incluye el estado de Sonora con lo que se espera que esta reacción ocasione vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.
Así mismo, señaló la posible formación de polvareras o torbellinos, además, indica que continuarán registrándose valores de temperatura mínima por debajo de los cero grados centígrados y heladas.
Ernesto Portugal, puntualizó que en base al contenido de la información meteorológica, por las tardes prevalecerá el ambiente seco y estable, con una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del país.
Comentó que para el día jueves se esperan temperaturas de 25 a 16 grados centígrados, para el viernes de 27 a 14, para el sábado se pronostican temperaturas de 26 a 13 grados centígrados, el domingo habrá una temperatura ambiente de 22 a 13 grados, mientras que el lunes y martes de la próxima semana continuará la situación nubosa con temperaturas de 22 a 10 grados centígrados.
Para concluir el director de protección civil municipal, reiteró la importancia de no bajar la guardia y protegerse de las inclemencias del clima, principalmente niños y personas de la tercera edad y precisó que la dependencia permanecerá a la expectativa para brindar apoyo a quien pudiera necesitar albergue temporal.