Por José Patiño Patiño.
La Policía Municipal reforzará con elementos en infantería y en vehículos la vigilancia en la zona centro y en zonas bancarias, esto con el fin de garantizar la seguridad de comerciantes como de visitantes.
La Dirección de Seguridad Pública se encuentra trabajando en la organización de lo que será el dispositivo de prevención Navideño 2017.
El Comandante Julio César Valenzuela Murrieta destacó este operativo tiene la finalidad de resguardar la integridad física, así como los bienes de los ciudadanos en estas temporadas donde aumenta el movimiento en el primer cuadro comercial.
El dispositivo navideño abarcará toda la ciudad, pero con mayor enfoque en las zonas comerciales y bancarias, mismas que consiste en el despliegue de estrategias; patrullajes, rondines y mayor presencia.
Durante la temporada decembrina se incrementa el flujo de dinero en efectivo tanto en comercios como cajeros bancarios, debido a la repartición de aguinaldos a los trabajadores, siendo este una luz llamativa para los amantes de lo ajeno.
Por tal motivo, el Comandante Valenzuela Murrieta recomendó a la ciudad realizar sus retiros de dinero de los cajeros, así como efectuar sus compras tomando las debidas medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Reiteró a los ciudadanos en llamado a cerrar bien los vehículos cuando acudan a realizar sus compras, ya que la mayoría suele dejar ventajas abajo o incluso dejar las llaves pegadas.
Pidió que cualquier actividad o persona sospechosa sea reportada de inmediato al número de emergencia 911.