San Luis Río Colorado, Sonora (05 de noviembre de 2017).- Gracias a un manejo responsable de las finanzas públicas municipales, el gobierno de San Luis Río Colorado no recurrirá al adelanto de participaciones o pedir prestado para cumplir las obligaciones de fin de año con personal.
Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento hará frente al pago de aguinaldos y además solventará los adeudos con proveedores, esto como resultados de unas finanzas sanas.
“Seremos de los pocos municipios en el Estado de Sonora que no recurrirá a la solicitud de adelanto de participaciones para pagar aguinaldos y otras obligaciones, como recurrentemente ocurre en municipios que no administran adecuadamente los recursos públicos”, resaltó la tesorera municipal Adriana Berenice Lozano Sotelo.
La funcionaria municipal dijo que la responsabilidad administrativa de San Luis Río Colorado le ha merecido al Ayuntamiento una mejora de su calificación crediticia ante instituciones internacionales.
Adriana Lozano Sotelo apuntó que además de cerrar el año sin solicitar adelanto de participaciones, la ciudad ha logrado un crecimiento de la participación de los ciudadanos en el pago de contribuciones como el predial.
“Los ciudadanos han dado cuenta que los recursos que aportan a través de su predial han permitido al gobierno realizar mayor número de obras en beneficio de todos, pues a la fecha podemos hablar de 95 obras realizadas para la ciudad, el Valle y el Golfo de Santa Clara”, anotó la tesorera municipal.