San Luis Río Colorado, Sonora (31 de agosto de 2017).- Como resultado de una serie de gestiones impulsadas por el Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga, se podrá ampliar la red de alcantarillado sanitario en el sector de la avenida Tabasco “A” la avenida Ejido “B” desde la calle 43 a la 48.
Con esta importante obra se continuará beneficiando con la introducción de los servicios básicos a las más de 300 familias que radican en la colonia México.
La ejecución de la obra que realizará el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) se aplicarán recursos provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal.
En vías de avanzar con el proyecto enfocado a mejorar las condiciones de vida de las familias apostadas en la invasión que se dio en ese polígono ubicado al sureste de la ciudad se inició el proceso de licitación.
Por tal motivo, integrantes del Comité de Gastos y Financiamiento del Ayuntamiento, invitó a través de una convocatoria nacional a empresas constructoras al concurso de licitación, por lo que la mañana de este jueves se desarrolló la junta de presentación y apertura de propuestas por parte de tres empresas que se registraron para participar en dicho proceso.
Para encargarse de la habilitación de esta obra mediante la cual se busca el bienestar de las familias sanluisinas se inscribieron para concursar en la licitación las empresas, Flores y Sifuentes Ingenieros, S.A. de C.V., Germán Martínez Saucedo y Grupo Constructor Karameshi, quienes presentaron sus propuestas técnicas y financieras respectivamente.
En la junta para la presentación y apertura de propuestas, estuvieron presentes, Además del director de Obras Pública, Joel Reina, el Director de Servicios Administrativos, Carlos Vázquez Bustamante, la Regidora Karina Castillo, la Contralora, María de Jesús Gastélum, personal técnico de Oomapas y la Síndico Procurador del Ayuntamiento, Laura Núñez Sepúlveda.
La Síndico Procurador destacó la importancia de la obra ya que entre los objetivos del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Enrique Reina Lizárraga está como prioridad redoblar esfuerzos para no dejar rezagadas a las familias carentes de los servicios básicos, así como dar certidumbre e la tenencia de la tierra.