* Posesionarios desmienten desalojos y se suman a freno del fraude
San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 04).- De frente y con la verdad completa, autoridades municipales se reunieron con vecinos de la colonia conocida como Nuevo México para reiterar el interés del Ayuntamiento para dotar luz, agua, drenaje y certeza jurídica a más de 200 familias, necesidades que por 9 años les fueron negadas.
En voz del presidente municipal Enrique Reina Lizárraga, insistió que ninguna familia posesionaria será desalojada como se pretende hacer creer a la comunidad.
La urbanización y regularización del citado polígono de 19 hectáreas es una acción Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de las familias y que no pasen otro verano sin luz ni agua.
«Lo hicimos en la Topahue, donde llevamos los servicios de luz y agua; en la colonia San Luis Rey pusimos el agua y el drenaje, y en las próximas semanas pondremos la luz; en Los Olivos, de Luis B. Sánchez, logramos la cobertura del drenaje; en las siguientes semanas, una vez que concluyan los procesos legales, podremos atender el compromiso de poner los servicios a estas 200 familias», recordó Enrique Reina.
El alcalde invitó a la comunidad a no dejarse engañar y mucho menos manipular con información equivocada.
Por su parte, colonos del polígono ubicado al sureste de la ciudad desmintieron públicamente que haya acciones de desalojo del Gobierno Municipal.
«A nadie de aquí nos han desalojado, lo único que queremos es que nos pongan los servicios y en el caso de quienes están dentro del espacio que se asignará para la preparatoria y parque, existe el acuerdo para ser reubicados dentro del mismo polígono», externaron residentes.
Finalmente, el alcalde Enrique Reina recordó que desde el inicio de la administración el Gobierno Municipal ha encabezado acciones para resolver la necesidad de certeza juristas y vivienda, esto a través de la coordinación con el Gobierno del Estado.