Regidores respaldan actuar de Gobierno de SLRC

Por José Patiño Patiñoelizabeth rueda de prensa

La información divulgada a nivel nacional sobre el cobro del impuesto predial en San Luis Río Colorado es tendenciosa, porque omite decir que la ciudad otorga hasta el 99 % de descuento en los recargos y presume, sin fundamento, un embargo masivo de terrenos, lo cual es categóricamente falso, defendieron regidores de Ayuntamiento.

Integrantes de la fracción de ediles del PAN, manifestaron su total respaldo al actuar del Gobierno Municipal para generar orden, evitar el acaparamiento y especulación en una ciudad donde se estiman más de 23 mil terrenos baldíos y donde solo el 49 % por ciento de la población cumple con la obligación del impuesto predial.

Señalaron además que la desinformación generada por una pseudolíder se contrapone a la realidad y el esfuerzo de la administración municipal para dotar de servicios y certeza jurídica a más de 200 familias que tenían nueve años sin luz ni agua, defendió Jorge Figueroa González.

El coordinador de la fracción dijo que único interés del Gobierno Municipal es dar orden y evitar la especulación, además de dotar de servicios públicos básicos a familias que más lo necesitan.

“La realidad de la colonia Nuevo México o Las Palapas, es que las familias estuvieron pagando grandes sumas de dinero a alguien que se ostentaba como propietaria, cuando no lo era. La acción del Gobierno Municipal ha sido, por petición de la misma ciudadanía, trabajar para que cuenten los servicios y certeza jurídica.

Es falso que el Gobierno Municipal esté despojando de su patrimonio las familias por no pagar su predial, mucho menos actuando con arbitrariedad. Todo proceso de ejecución fiscal es conforme a la ley y con el ánimo de generar una cultura de pago”, declaró Jorge Figueroa.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Elizabeth Flores enfatizó su respaldo total al alcalde Enrique Reina, quien en apego a la ley, ha hecho cumplir los procedimientos con el fin de dar certeza jurídica y servicios a familias que hoy lo demandan.

“En San Luis Río Colorado existe una ley de ingresos avalada por el Congreso del Estado, por lo que no existe ninguna anomalía y mucho menos un actuar irresponsable del gobierno municipal.

La información que se compartió a nivel nacional es imprecisa y hace ver que la ciudad se está adueñando de terrenos, es falso. Los avisos de embargo en la ciudad han sido un mecanismo efectivo para motivar a la ciudadanía a cumplir con una obligación. El único terreno que la ciudad se ha adjudicado ha sido el citado polígono de 19 hectáreas y ha sido con el único fin de dotarlos de luz, agua y drenaje”, anotó Elizabeth Flores.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas