El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la Reforma Educativa aprobada con el mayor consenso de los partidos políticos al principio del sexenio no está agotada.
El mandatario visitó la escuela “Siete de Enero”, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, la cual es un plantel de tiempo completo, que ha sido dotada de mejor infraestructura y equipamiento, cuenta con una nueva organización y tiene una mayor autonomía.
Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que éste es el modelo de escuela que el gobierno federal busca implantar en los más de 220 mil planteles de educación básica que existen en el país.
De acuerdo con el mexiquense, los niños de México merecen tener una oportunidad de prosperidad, de éxito en su vida futura.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el objetivo es que todas las escuelas sean de tiempo completo, estén remodeladas y tengan la plantilla completa de maestros.
El funcionario federal detalló que el Programa Escuelas al Cien busca remodelar 33 mil escuelas al final del sexenio, de las cuales ya se han concluido 11 mil, con una inversión de 50 mil millones de pesos.
ndicó que en los casi cinco años de esta administración ya se han invertido 42 mil millones de pesos en infraestructura educativa en todos los niveles, en comparación a los 16 mil 500 millones de pesos invertidos en los dos sexenios anteriores.
Además, dijo que la inversión total en toda la administración actual llegará a 80 mil millones de pesos.