Por José Patiño Patiño
Infundios no frenarán servicios y regularización a familias: Laura
San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 08).- El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado pronunció categóricamente su rechazo a los actos de fraude y desorden promovidos por pseudolíderes sociales, que amenazan con frenar acciones de certeza jurídica y servicios públicos básicos a familias que más lo necesitan.
La Síndico Procurador Laura Núñez Sepúlveda lamentó que los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de 200 familias, asentadas en un polígono de 19 hectáreas, al sureste de la ciudad, quieran ser obstaculizados por intereses de la profesora Petra Santos.
“Durante 8 años estas 200 familias han vivido en la incertidumbre jurídica y sin servicios públicos. Durante todo este tiempo fueron engañados por alguien que se hacía pasar como dueño o dueña, les cobraba hasta 70 mil pesos por lote y prometía servicios públicos, algo que nunca cumplió.
Lo único que este Ayuntamiento ha hecho es trabajar para que estas familias cuenten con un título de propiedad y con los servicios de luz y agua, porque no es humano y tampoco aceptable que sigan viviendo en esta condición”, anotó la Síndico Procurador.
Recordó la funcionaria municipal que desde marzo del presente año el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado es propietario ante el Registro Público de la Propiedad del citado polígono de 19 hectáreas, hecho que frenó los intentos de dicha líder para seguir lucrando con la necesidad de las familias.
“Como Gobierno Municipal no vamos a permitir que ningún movimiento quiera apoderarse de estas tierras, que le pertenecen a las familias, mucho menos que personas ajenas a esta colonia le nieguen a San Luis el derecho de tener una nueva preparatoria sólo por acaparrar tierras que no les pertenecen.
El único interés del Ayuntamiento es regularizar y poner los servicios a las familias que por ocho años han vivido en el engaño y han visto mermado su patrimonio por alguien que no quiere que tengan una mejor calidad de vida”, anotó Núñez Sepúlveda.
Anotó Núñez Sepúlveda que las desacreditaciones personales e infundios pronunciados por dicha líder no mermarán el trabajo de la administración municipal para lograr que 200 familias cuenten con certeza de su patrimonio y servicios públicos