Por José Patiño Patiño
Suman 108 mil egresados en 18 años
San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 03).- En 18 años en San Luis Río Colorado, el programa preventivo DARE ha significado estudiantes seguros, vacunados contra las drogas, las adicciones y la violencia, reconoció el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.
Durante la graduación de 2 mil 500 niños y jóvenes pertenecientes a la generación 35, el Presidente Municipal manifestó que estos nuevos graduados son parte de los 108 mil niños que saben que las drogas, el alcohol y el tabaco son un riesgo y un peligro para la salud.
Enrique Reina dijo que el DARE no solo ha permitido prevenir, sino que también proteger el futuro de niños y jóvenes, destacando el trabajo que han realizado los oficiales policiacos que acuden cada ciclo escolar a impartir las clases en las diferentes escuelas participantes.
Dijo que San Luis es una comunidad participativa en que se involucran todos los sectores en temas de interés general, como en este caso padres de familia y autoridades escolares en la prevención de adicciones.
Es importante que cada municipio cuente con oficiales de Policía Municipal preparados y capacitados para reproducir estos cursos del DARE en sus ciudades, ya que es la llave para una sociedad sana.
“San Luis Río Colorado es un ejemplo a nivel estatal gracias al trabajo preventivo que realiza Seguridad Pública Municipal de la mano de padres de familia y escuelas”, resaltó el Presidente Municipal.
Enrique Reina dijo que llevar el programa DARE a las escuelas se ha logrado gracias a que San Luis es una ciudad participativa, es una comunidad que gusta trabajar de la mano del Ayuntamiento, de maestros y padres que saben que educando a sus niños en la prevención, es cuidar el futuro de sus hijos.