Por José Patiño Patiño.
Jornadas laborales intensivas implementa personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales con la finalidad de normalizar el retraso ocasionado en las labores de recolección de basura en la ciudad.
Joel Armando Reina Lizárraga, titular de la dependencia destacó que se ha ido regularizando el servicio ocasionado por los lapsos de asueto por la conmemoración de la Constitución Mexicana.
Agregó que además del doble día de descanso, previo a la fecha conmemorativa, que originó el retraso, influyeron además fallas en el sistema mecánico en por lo menos cuatro unidades recolectoras de las doce que integran el parque vehicular para brindar el servicio a la comunidad.
El funcionario del Ayuntamiento enfatizó que dichos desperfectos ya han sido reparados, por lo que las labores para darle el destino final a los desechos que se generan en la ciudad, se han venido normalizando.
Destacó que para incrementar la eficiencia en el servicio de recolección de basura se ha estado realizando una minuciosa inspección en los camiones a efecto de que las flotillas que recorren a diario las rutas puedan cumplir su jornada con mayor puntualidad.
Reina Lizárraga adelantó que para este 2017 existe un considerable número de días de asueto, por fechas conmemorativas que por derecho, los empleados pueden hacer efectivo para un descanso parcial.
Reiteró el compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre los cambios que por dicha situación tengan que hacerse en las brigadas de recolección de la basura, así como de las medidas que se implementen para cumplir con el importante servicio.
Destacó que otro de los temas donde también se ha estado dirigiendo especial concentración es el alumbrado Público, atendiendo los factores de fallas que se originan por variación de voltaje que se presentan en las distintas colonias por el suministro de energía eléctrica.
Precisó que gracias a la adquisición de dos unidades vehiculares, tipo grúas, se ha podido dar un seguimiento óptimo a los reportes recibidos por la misma ciudadanía para la reposición de lámparas y reparación de fallas en las redes de luminarias.