Por José Patiño Patiño.
Que las familias sanluisinas tengan certeza jurídica de su patrimonio es uno de los objetivos que se ha marcado Gobierno Municipal, logrando a la fecha entregar 59 escrituras de propiedad.
Esta semana la Inmobiliaria Municipal y el alcalde Enrique Reina hicieron entrega de 15 de estos títulos de propiedad a familias de la colonia Solidaridad.
Enrique Reina celebró que los esfuerzos para resolver la demanda de vivienda y la certeza jurídica estén rindiendo frutos favorables, a lo que atribuyó al excelente trabajo que se está haciendo en la citada paramunicipal.
El munícipe valoró la participación de la ciudadanía, reconociendo también la responsabilidad de los solicitantes, quienes gracias al cumplimiento puntual en sus contribuciones permiten al Ayuntamiento hacer más familias felices al adquirir seguridad en la propiedad de sus viviendas.
La Directora de la Inmobiliaria Municipal, Evelyn Rodarte hizo un exhorto a las personas que están en el proceso de tramitación para la adquisición de sus escrituras, que continúen dando cumplimiento a los convenios de fácil acceso al pago que otorga el Municipio, con el objetivo de apoyar a las familias a contar un patrimonio debidamente legalizado.
Rodarte Sandoval puntualizó que como parte de las acciones enfocadas a apoyar a los sanluisinos en el tema de vivienda y certidumbre jurídica la Inmobiliaria inició con la recuperación paulatina de viviendas con un paquete de tres inmuebles para su compra venta en coordinación con el Infonavit.
Aclaró que para las cuestiones de asignación, ambas instituciones son las únicas instancias facultadas legalmente, para la integración de expedientes y otorgamiento, la Inmobiliaria para el proceso de recuperación y el Infonavit para asignación a quienes cumplan con los requisitos.
Por lo anterior, reiteró la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a dichas oficinas para la presentación de documentación, como comprobantes de ingresos económicos, de residencia, identificación oficial acta de nacimiento, donde deberán llenar un formato de estudio socio económico para pasar a la verificación de la documentación, referencias y domicilios.
Para finalizar, puso especial énfasis en recomendar a las personas tener cuidado y no entregar ese tipo de documentación importante a ninguna persona o agrupación que no sea Inmobiliaria o Infonavit, ya que, lamentablemente se han dado casos de entregas fraudulentas de viviendas invadidas a cambio de dinero.
—