José Patiño Patiño.
San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 19).- Promover la creación de empleos y mayores oportunidades a las familias sanluisinas, es el objetivo que tiene el Gobierno Municipal al otorgar incentivos a empresas existentes como a las interesadas en invertir.
Adriana Lozano Sotelo, explicó que en la Ley de Ingresos para este año 2017 se ha definido diferentes estímulos fiscales tanto para empresas que se establezcan, así como empresas con más de 10 años establecidas, o bien, a quienes contraten adultos mayores, personas productivas con discapacidad, jóvenes profesionistas o técnicos titulados en instituciones educativas de nuestra localidad.
La Tesorera Municipal detalló que a propuesta del Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga, el Ayuntamiento ofrece incentivos para inversiones productivas de empresa nueva a establecerse en nuestro Municipio o para ampliación de empresa ya establecida.
Los incentivos y descuentos en el impuesto predial varían dependiendo de cada empresa, por el número de empleados y de los años que tenga la empresa establecida.
La funcionaria municipal agregó que igual manera hay descuentos en Impuesto de Traslado de Dominio desde el 15 al 50 por ciento, dependiendo del número de empleos creados y la permanencia; además en Pago de Derechos por Licencias, Permisos o Anuencias; y descuentos en Derecho de Conexión al sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, dependiendo también del número de empleos generados o que compruebe permanencia.
El beneficio es tanto en la creación de empleos o evidenciar la permanencia de cuando menos un año, y el descuento será la exención equivalente al porcentaje que represente la o las personas contratadas del sector poblacional mencionado, con respecto al total de su plantilla de empleados, hasta un máximo de 10 por ciento de descuento.
La Tesorera Municipal destacó esta serie de descuentos a contribuyentes que generan empleo en beneficio de los sanluisinos, ya que es una de las principales tareas del Ayuntamiento el promover más oportunidades de desarrollo.