Por José Patiño Patiño
San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 09).- Un importante beneficio está otorgando el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) al comercio que presenta bajos consumos de agua, esto gracias a la implementación de la Ley de Ingresos Municipal, que establece una nueva cuota mínima de 20 metros cúbicos a 10 metros cúbicos.
Así lo dio a conocer el director de la paramunicipal, Antonio Navarro Acosta, quién destacó que el comercio sanluisino se verá favorecido con la asignación de dicha medida que establece una cuota mínima.
El titular de la paramunicipal comentó que, con la cuota contemplada en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2017, se especifica otorgar dicho estímulo financiero a los establecimientos con bajos consumos que oscilen entre los 20 y 30 metros cúbicos.
Navarro Acosta indicó que en el citado proyecto de Ley de Ingresos, se tomó en cuenta para apoyar al comercio local para que sus pagos, por el servicio de agua potable sean mínimos, siempre y cuando sus consumos sean también menores.
Antonio Navarro expresó que el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Enrique Reina Lizárraga, consideró en la propuesta para la Ley de Ingresos, esta medida con la cual se favorecerán cientos de establecimientos comerciales que registran consumos de agua menores a los 10 metros cúbicos.
Mencionó que en base al padrón de usuarios del Oomapas, se registran hasta el momento poco más de cien usuarios del giro comercial que se han beneficiado con la aplicación de esta cuota especial.
El Director del Organismo Operador reiteró la invitación a recurrir a las oficinas ubicadas en la avenida 16 de septiembre y calle sexta para obtener mayores informes sobre las bondades de dicho esquema de apoyo.
Indicó que entre los beneficiados, destacan usuarios propietarios de locales comerciales de diferentes giros, tales como, ferreterías, joyerías, farmacias, despachos de abogados, arquitectos y estéticas, entre otros establecimientos cuyo consumo sea menor.