Por José Patiño Patiño.
Agradece familia beneficiaria al Gobierno Municipal por gestión
Una vida con mejor calidad disfruta ahora la señora María Guadalupe Cristeno León, tras recibir el beneficio de mejoramiento a la vivienda impulsado en esta ciudad a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y las diferentes instancias de gobierno en apoyo de los sectores más vulnerables.
A la fecha se han realizado un total de 160 acciones de piso firme, de las 352 viviendas que contempla el programa.
“Me siento muy contenta por recibir este apoyo para mi hogar, es algo muy emocionante y conmovedor para mi familia porque ahora las cosas son diferentes”, expresó la beneficiaria.
Guadalupe, quién es madres de tres hijos, recibió una ayuda que consistió en la construcción de piso firme en su vivienda, lo cual da un cambio en sus vidas, pues durante más de tres años estuvieron sobrellevando la carencia de una superficie con ese material.
Expuso que la instalación de piso firme ha impactado favorablemente en la salud de su familia, ya que tenían que enfrentar las inclemencias durante las temporadas invernales.
“El frío nos calaba más, porque teníamos que regar el suelo de para evitar el polvo. Pasábamos noches muy heladas, nos teníamos que acurrucar todos para mitigar el rigor de las bajas temperaturas”, recordó.
Agregó que tal situación repercutía en la salud de ella, su esposo e hijos, ya que constantemente sufrían de fuertes catarros y afectaciones en las vías respiratorias.
Enfatizó que por dichas condiciones de adversidad, las noches se tornaban angustiantes al escuchar a sus pequeños hijos quejarse del clima que a veces hasta les obstaculizaba concebir el sueño pues por la humedad del suelo carente de piso difícilmente amainaba el frío pese a que los cubría con varias prendas.
Así como la señora Guadalupe, alrededor de 690 personas más que residen en la Colonia Solidaridad, disfrutan ahora de un cambio benéfico en sus hogares con la instalación de piso firme en sus viviendas.