Por José Patiño Patiño
Además de incentivos a industria y comercio
San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 24).- El proyecto de Ley de Ingresos del 2017, presentado ante el Cabildo, contempla un mayor incentivo a los ciudadanos cumplidos, así como a la industria y comercio, confirmó la Tesorera Municipal Adriana Berenice Lozano Sotelo.
La funcionaria municipal dijo que la propuesta que analizará la Comisión de Hacienda prevé otorgar un descuento de hasta el 20 por ciento en el pago del impuesto predial 2017 a los contribuyentes cumplidos que no presenten adeudos de años anteriores.
“Este proyecto de Ley de Ingresos viene con muchos beneficios para los ciudadanos, donde la prioridad es seguir fomentado la participación y generar las condiciones para la llegada de nueva industria, como apoyo a las empresas que se han mantenido en nuestra ciudad por más de 10 años”.
Con relación al impuesto predial, el proyecto 2017 también contempla a los contribuyentes con adeudos, al otorgarles un descuento del 10 por ciento en el mes de enero, 8 por ciento en el mes de enero y 3 por ciento en el mes de marzo de 2017.
“Los ciudadanos que se pongan al corriente en el pago de su impuesto predial de 2016, sin duda recibirán un beneficio mayor el próximo año”, anotó la Tesorera Municipal.
Lozano Sotelo dijo que el interés del Presidente Municipal Enrique Reina es que San Luis Río Colorado se siga caracterizando como una ciudad incentiva la inversión y que alienta la participación ciudadana en el pago de los impuestos.
Será una Ley de Ingreso responsable, con múltiples beneficios y que busca fortalecer la hacienda municipal alentando la participación y demostrando a los ciudadanos que sus contribuciones son aplicadas en más obras y mejores servicios, puntualizó la funcionaria.
Lozano Sotelo resaltó el interés del Cabildo por construir una Ley de Ingresos que apoye al ciudadano, aliente la participación, de competitividad a la ciudad y permita al Gobierno Municipal hacer más obras.