En una semana instalan 58 bastones de seguridad a vehículos

Por José Patiño PatiñoColocando bastones

 

Cumple una semana la campaña “Actuando y Previniendo” implementado por Seguridad Pública Municipal

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 17).- A una  semana de implementado el programa “Actuando y Previniendo” por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que consiste en la colocación de bastones de seguridad a vehículos en riesgo de robo, ya han sido colocados 58 de estos dispositivos a igual número de vehículos.

La campaña emprendida en la zona centro consiste en detectar vehículos en riesgo de ser robados debido, por lo que oficiales de policía municipal les colocan el bastón de seguridad.

Julio César Valenzuela Murrieta explicó que la dinámica del programa consiste en que oficiales policiacos realizan recorridos rutinarios de vigilancia en la zona centro, y al detectar algún vehículo en riesgo, se le coloca el bastón de seguridad, siendo esta primera semana 58 bastones colocados.

Los dispositivos son colocados principalmente a vehículos que por descuido o exceso de confianza, los propietarios los dejan abiertos, incluso con el vidrio de las ventanas abajo.

Una vez instalado el bastón se coloca un aviso para informar al propietario sobre los motivos y que deben llamar al 066 para que nuevamente una patrulla se acerque y sea retirado el bastón.

Cuando la patrulla de Policía Municipal regresan a quitar el bastón colocado en el vehículo, los oficiales platican brevemente con el propietario del mismo, a quien dan sencillas sugerencias.

Entre las recomendaciones que dan, es  no dejar a la vista ningún documento importante, menos los que acreditan propiedad del mismo vehículo, de la casa, actividad financiera, tampoco teléfonos celulares, bolsas o cualquier objeto de valor.

Así mismo, que el ciudadano al estacionarse, se cerciore que los vidrios y ventanas se encuentren perfectamente cerradas, al bajarse no dejarlo con llaves puestas o encendido por lo mínimo que sea el tiempo.

Dentro de las posibilidades económicas, se pide colocar bastón de seguridad, corta corriente o alarma.

Julio César Valenzuela Murrieta reiteró el llamado a los ciudadanos a tomar sus debidas precauciones, siguiendo los sencillos consejos que ayudan a prevenir este tipo de delito que lastima el patrimonio del afectado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas