Por José Patiño Patiño
Los inmuebles serán puestos a consideración de beneficiarios de crédito INFONAVIT.
El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y el Delegado de Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, sostuvieron una reunión de trabajo en la Ciudad de Hermosillo para definir el esquema que permitirá la recuperación de viviendas abandonadas y vandalizadas en San Luis Río Colorado.
Lo que se pretende en este trabajo coordinado es resolver el problema de las casas abandonadas que representan un foco de atención para el municipio, resaltó Enrique Reina Lizárraga.
En San Luis Río Colorado existen al menos 700 viviendas con estas características, con posibilidad de ser recuperadas para ofertase a beneficiarios del INFONAVIT, después de ser arregladas.
“Lo que buscamos es que estas casas se habiliten para que se le dé a otra familia que realmente lo necesiten , que tengan la certeza de un patrimonio que cuenta con todos los servicios públicos”, señaló el Presidente Municipal.
Este esquema, en el que se trabaja en coordinación con INFONAVIT, se busca que no baje la plusvalía de las casas habitadas, también representa una opción para bajar los niveles de inseguridad que se tienen previsto en el programa San Luis Seguro.. En esta reunión también estuvieron la Síndico municipal y la Directora de Desarrollo Social.