San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 13).- Más de 300 millones de pesos en obra pública es la proyección del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado para este 2016, informó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga a integrantes del Comité Municipal de Planeación Municipal (COPLAM).
En la primera sesión del COPLAM, el alcalde hizo la presentación del plan de obra pública para este año, bajo la premisa de atender las prioridades de la ciudad y busca un mayor impacto de las obras en beneficio de las familias de la ciudad, el Valle y el Golfo de Santa Clara. El principal órgano representativo de los sanluisinos revisó y analizó el plan de obra pública, el cual buscará entres sus principales acciones, el fortalecimiento de los espacios públicos y la rehabilitación de vialidades.
Las obras proyectadas, explicó el alcalde Enrique Reina, se ejecutarán con recursos propios del Gobierno Municipal, con fondos federales y gestiones hechas por las legisladoras locales y los diputados federales.
El presidente municipal resaltó el esfuerzo de la administración para seguir eficientando los recursos en beneficio de los ciudadanos, atendiendo las necesidades prioritarias.
Algunos de los proyectos que se encuentran dentro de este paquete de obra son los parques Chula Vistas, Ricardo González Lobo, Emiliano Zapata; el parque y el campo de softbol de Luis B. Sánchez; el alumbrado del campo de béisbol y la unidad deportiva del Golfo de Santa Clara, así como el área de juegos del Bosque de la Ciudad.
También, la pavimentación de la avenida Oaxaca, de la Calzada Monterrey a la calle 7; el recarpeteo de la avenida Internacional, de la calle 2 a la calle 7; el recarpeteo de la calle 5, de la avenida Kino a la avenida Revolución; la pavimentación de la avenida Michoacán, de la calle Pascual Ortíz Rubio al callejón Plutarco Elías Calles; la Michoacán, de la Calzada Constitución a la avenida Manuel Ávila Camacho. Resaltó el alcalde Enrique Reina la obra de electrificación de la Colonia Topahue, que es una de las obras más esperadas y un compromiso hecho con las familias de este sector, entre otros proyectos que serán compartidos con la comunidad sanluisina.
Los integrantes del Consejo Municipal de Planeación avalaron el plan de obra, el cual busca mejorar los espacios públicos de esparcimiento y recreación, así como la pavimentación de nuevas vialidades.
Además, resaltaron el impacto positivo que traerán estas obras para las familias sanluisinas, que atenderá a los sectores de la ciudad, el valle y golfo de santa clara.
Reconocieron que, por primera ocasión los proyectos se ponen a disposición del ciudadano mediante este órgano de representación quienes hacen efectivas las funciones del Comité Municipal de Planeación Municipal al celebrar por primera vez una sesión.