Por José Patiño Patiño.
Ya se realizaron los cambios de Gobierno a nivel municipal, y por lo tanto Enrique Reina Lizárraga, protestó como Presidente Municipal, en los primeros minutos del día 16 de Septiembre, en donde estuvo como representante de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, el secretario de Seguridad Pública en el estado.
Fue una ceremonia sencilla, sin mucho protocolo, y ha venido nombrando a sus principales funcionarios, y posible algunos, los ratifique, para que no se tenga que perder tiempo para el aprendizaje.
Desde que tomó protesta ha desarrollado una agenda muy apretada, pues trata de establecer contacto con todos los grupos, y organizaciones del municipio, como de manera directa con la ciudadanía, en su afán de escuchar sugerencias y opiniones, sobre la manera de unir esfuerzos con toda la comunidad y tratar de cumplir con las expectativas que se fomentaron en la Campaña Política, y que estarán en su programa de Gobierno.
También ha realizado varios viajes a la ciudad Hermosillo, como a la capital del país, para dar seguimiento a las gestiones que realizó como Diputado Federal, y bajar los recursos aprobados, para seguir con la construcción de las obras previstas en los proyectos presentados.
Se considera que existen buenas relaciones con los funcionarios y Gobernadora del estado, lo que será fundamental para obtener los apoyos que requiera la comunidad, y tratar de seguir el programa de trabajo, y ponerlo en operación. . Sin embargo, el Jefe de la Comuna, necesita contar con el apoyo de los habitantes del municipio, para salir adelante con las demandas que ha recibido, como las que siga recibiendo, pues existen enormes rezagos en obras urbanas, y solamente con el respaldo de las familias, se podrá lograr la meta que se ha fijado, para nuestro municipio.
Será de suma importancia que cada uno cumpla con el pago de los impuestos que nos corresponde pagar cada año, ya que sin recursos, tampoco se pueden resolver las necesidades de la población.