BURQUEZ Y SU INICIATIVA DE LEY. LO LOGRARÁ ????

Por José Patiño Patiño.

El Senador  por Sonora Francisco Búrquez, ha puesto en operación un campaña y una iniciativa, que lleva como objetivo, la reducción del Presupuesto del Instituto Nacional Electoral,  con un 50% de su presupuesto, como también, el presupuesto que tienen asignadas las Cámaras de Diputados y Cámara de Senadores,  con otro 50%, al considerar que la crisis que se registra en el país, y el sobreendeudamiento del país, requiere de este tipo de medidas, para no seguir perjudicando a la población.

Sin duda el proyecto es bueno, y cuenta con el apoyo de los Diputados del Partido Acción Nacional, como del PRD, pero sin duda los Diputados del PRI, Verde Ecologista, y Nueva Alianza que ha hecho, buenas alianzas con el Partido en el poder, no creo que acepten tales recortes, pues el pueblo no interesa, sino los privilegios son primero.

Gastar mas de 15 mil millones de pesos en promoción de los Partidos Políticos, para que se sostengan y realicen actividades, es el peor gasto que un gobierno, realiza sin provecho alguno para la población.

Es un dinero que se va a la basura, mientras millones  de mexicanos viven en la pobreza, pero nunca se determinado acciones para contrarrestar  esa lamentable situación, y los programas sociales que se manejan, en ocasiones, llevan otra finalidad política, que la de bajar la cantidad de pobres.

No se puede combatir la pobreza, con programas que solo llevan un mejorar para tratar de curar un cáncer que tiene sexenios  en donde cada uno en lugar de bajar la cantidad de familias, los incrementa  cada año, entre mas de 2 millones mas de pobres.

Esto representa un severo fracaso de las políticas que cada sexenio determinan los Gobernantes, pues no hay dinero que alcance y por lo tanto se deben de analizar, para establecer otras estrategias que permitan que las familias puedan ser autosuficientes.

Se debe de voltear hacia los grandes industriales, hacia los empresarios que  al amparo del Gobierno se han convertido en multimillonarios, , para que formar un organismo, entre el poder económico y el Gobierno, que determine establecer una serie de empresas rurales, con capacitación para sus habitantes, y sobre todo con el asesoramiento continuo, para que realmente las familias puedan  poner algo de su parte, y trabajar  en algo que les reditúe  para su familia.

El empleo temporal debe ser otra alternativa para las familias que se encuentran en esas condiciones. Hay mucho por hacer, pero en lugar de  entregarles parte de lo que necesitan, sin duda con su esfuerzo podrían salir adelante haciendo algo para su comunidad, o para su venta, o desempeñar un trabajo en una factoria que se instalara en su comunidad.

De lo contrario, los programas sociales, seguirán siendo un aspecto político, para ganar el voto, o para comprarlo, pues no hay otra salida para cambiar  la pobreza.

Esperemos que los Partidos en el poder PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, si de verdad quieren cambiar las condiciones de los mexicanos, deben hacerlo con acciones que sirvan de ejemplo, y tratar de que los Partidos, se sostengan  de las cuotas de sus militantes, y no de los impuestos del pueblo, al que se le obliga solo pagar a cambio de miserias que recibe y en algunos casos ni eso.

También esperemos que esta iniciativa del Senadora Francisco Búrquez, no sea solamente una buena puntada, pues realmente se le pasaron tres años, sin decir agua va, y ahora en estos tres años que le faltan para dejar el cargo, esperemos que siga aferrado a esta petición y que logre un mayor consenso  ent5e sus compañeros para que se logre concientizar a los demás.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas