Destacan obras de electrificación y alumbrado público
Durante la actual Administración Municipal se realizaron inversiones millonarias para beneficiar a familias sin estos servicios básicos.
San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre – Con el objetivo de proporcionar a los habitantes de las diferentes áreas del Municipio carentes del servicio de electricidad, la posibilidad de obtener energía eléctrica en sus hogares, el 26 Ayuntamiento implementó acciones que promovieron una mejor calidad de vida de las familias.
Joel Reina Lizárraga resaltó que obras de electrificación, lograron dar una mejor calidad de vida a familias con mayores necesidades, obteniendo comodidad para el beneficio de las comunidades y al mismo tiempo evitar posibles accidentes que se podrían suscitar, además de un beneficio de salud evitando con este el uso de combustibles o leña.
El director de Obras y Servicios Públicos Municipales, reconoció que desde el inicio del 26 Ayuntamiento y con el total respaldo del Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, se gestionaron los recursos necesarios para lograr el objetivo señalado, obteniendo recursos federales para apoyar a la comunidad y lograr con ello el llevar energía eléctrica a las diferentes áreas del Municipio, tanto en la mancha urbana como en diversas comunidades rurales, para acercar los beneficios de la electrificación a la mayoría de los habitantes. “El impacto que realizamos durante esta Administración la construcción y ampliación de 31 obras de electrificación tanto en la Ciudad como en el Valle de San Luis, generando así que los habitantes de éstas zonas fueran beneficiados al gozar del servicio de energía eléctrica, lo que trajo un beneficio para las familias y mayores comodidades”, destacó el funcionario municipal.
La inversión realizada en las 31 obras de electrificación ascendieron a los 10 millones 134 mil 038 pesos. Además de las obras de electrificación, se extendió la red de alumbrado público con el objetivo de prestar el servicio de alumbrado en las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación, buscando proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades, además de dar mayor seguridad a los habitantes. Joel Reina Lizárraga informó que se logró la instalación de alumbrado público en diferentes áreas de la ciudad, y en especial en la rehabilitación del alumbrado público en las áreas de recreación de diferentes fraccionamientos, esto con inversión de 17 millones 906 mil 39 pesos. El director de Obras y Servicios Públicos Municipales subrayó que con las obras de alumbrado público, se pudo instalar 4 mil 942 luminarias con lo que se ha logrado traer beneficio a los residentes del Municipio, como es a lo largo del valle de San Luis, la mancha urbana, de los diversos fraccionamientos y al mismo tiempo traer como beneficio la recreación de la población que habita en las cercanías de las áreas beneficiadas.