San Luis Río Colorado, Sonora.-Las jornadas de vacunación a mascotas impulsadas por Ernesto “Borrego” Gándara y los candidatos de la alianza Va por Sonora, junto a la agrupación Rescate Animal SLRC, son el mejor ejemplo del trabajo coordinado con la sociedad, reconoció Gaby González.

La candidata a la diputación local por el distrito 1, puso como ejemplo las jornadas gratuitas de atención a mascotas, en las que se aplican las vacunas contra la rabia, desparasitación y aplicación de garrapaticida, ya que cada fin de semana han trabajado de la mano con la agrupación dedicada a fomentar el cuidado de la salud de las mascotas.
Recordó que esta campaña de vacunación es promovida el candidato a gobernador, Ernesto “Borrego” Gándara y los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD, recorriendo las diferentes zonas de la ciudad, por lo que este sábado estuvieron en la colonia Aeropuerto.
“La Gaby” destacó que una mascota se convierte en una parte importante en la vida de las familias, por lo que es necesario cuidar su salud ya que así se cuida también el bienestar de todos los miembros en casa, especialmente los niños.
“La Gaby” mencionó que entre sus ejes, la quinta “5G” se refiere al trabajo coordinado que realizará de la mano con la sociedad organizada, reforzando desde el Congreso del Estado las acciones y propuestas de los grupos organizados, haciendo equipo con ellos, como en este caso con la agrupación Rescate Animal SLRC
Dijo que es sumarse al trabajo que ya realizan las diferentes organizaciones, clubes, asociaciones civiles que realizan un trabajo social y comunitario en beneficio de la sociedad, es apoyar sus esfuerzos.
Al referirse a la campaña de vacunación, resaltó que ya han sido atendidas 800 mascotas en las diferentes colonias en las que se ha realizado la jornada, lo cual es muy importante porque al vacunar a sus mascotas, se protege la salud de los animalitos de compañía pero también se previenen enfermedades que puedan ser transmitidas al resto de la familia, especialmente niños y abuelitos.