Verifican estado de salud a quienes ingresan, e invitan a viajantes no permanecer en el poblado
En el operativo de salud también participan elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Además, varias unidades de la Policía Municipal estarán patrullando las playas y calles del poblado, invitando a los residentes a quedarse en casa y así evitar riesgos.
Quienes participan en las entrevistas con conductores y ocupantes de los vehículos, también les informan que las playas estarán cerradas al público y les invitan a volver a casa.
El doctor Pedro Torres Rivera comunicó que en el sitio se contará con un médico y personal de enfermería, además de paramédicos y ambulancia.
«Estás acciones las estamos llevando a cabo por disposición del alcalde Santos González Yescas, quien realmente está preocupado por esta crisis de salud que nos golpea a nivel mundial», precisó.
Agregó que en caso de detectar a alguna persona con los síntomas del Covid-19, se va a canalizar a la Secretaría de Salud Estatal, acatando las disposiciones.
En tanto, el Comisario General de la Policía y Tránsito Municipal, Luis Manuel Lugo Durón, informó que se dispuso de 23 elementos que estarán trabajando en el filtro sanitario y en calles de la ciudad, las 24 horas del día.
«Nuestro trabajo es de apoyo y concientización, debemos vigilar que se cumplan las disposiciones estatales y federales en cuando al tránsito y a la estadía de personas en las playas, pero sin violar las garantías individuales», dijo el jefe policíaco.