San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil y para recordar los terremotos ocurridos en la Ciudad de México en los años 1985 y 2017, esta mañana el 28 Ayuntamiento, varias instituciones educativas y algunos comercios de la localidad se sumaron al mega simulacro que organizó la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.
Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, comentó que San Luis es una zona altamente sísmica, por lo que es importante que niños, jóvenes y adultos conozcan las medidas correctas de seguridad que se deben seguir antes, durante y después de un sismo.
El presidente municipal Santos González Yescas, quien encabezó la evacuación de simulacro, mostró su apoyo a las acciones de prevención y a la participación de todas las dependencias, ya que se conocieran los puntos seguros de reunión en caso de un movimiento telúrico.
Por ello todas las oficinas municipales, elementos de Cruz Roja, Bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del Plan DN-III, así como también empleados del Gobierno estatal y usuarios del Ayuntamiento, salieron para participar en el simulacro al escuchar las sirenas.
Durante el evento, el personal militar realizó un recorrido con los canes para asegurarse de que el edificio municipal no sufriera daños o como lo marca el protocolo, buscar si algún ciudadano quedó atrapado.
Por último, Ricardo Trigo agradeció la participación de todos los empleados y recordó que “Prevenir es vivir”, ya que los sismos no son predecibles y se tiene que estar alerta en todo momento.