Advierten de vehículos adquiridos de Yarda Municipal

No son para circular

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sindicatura Municipal advierte a los sanluisinos a no adquirir ningún vehículo rematado por el Ayuntamiento, debido a que estos bienes muebles no están autorizados para su circulación.

Verónica Acosta Bracamontes, síndico procurador, detalló que uno de los compromisos que debe cumplir el comerciante que adquiere dichos automóviles en desuso a través de los remates es, revenderlo como “chatarra” o bien en partes, por lo que es importante respetar el contrato de adhesión.

Agregó que una sanción económica podría ser el resultado para los ciudadanos que no cumplan con el contrato de compra-venta celebrado durante el remate de vehículos de la Yarda Municipal, ya que en el documento se especifica claramente los acuerdos que debe atender el comprador.

Explicó que estas unidades son retiradas de sus propietarios por diversas cuestiones, mismas que de no atenderse, quedan a resguardo del Ayuntamiento, por ello con base en las leyes que autorizan al Gobierno Municipal para su venta, se realizan los eventos donde participan “yonkeros” de la localidad.

Recientemente se llevó a cabo un remate donde fueron adquiridas 374 unidades, donde los comerciantes se comprometieron a aprovecharlas como material reutilizable o bien revenderlos por piezas para el mejoramiento de otros ya en circulación.

La funcionaria aseveró que por ningún motivo estos automóviles están autorizados para circular por la ciudad, ya que no cuentan con la documentación necesaria que los acredite para trasladarse, según las Leyes de Tránsito del Estado de Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas