San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de prevenir delitos, moderar las conductas de adultos y formación de menores de edad a ser ciudadanos de bien, La Dirección de Seguridad Pública Municipal intensifica e impulsa la difusión de programas preventivos a través de la campaña “Juntos por la Seguridad“ impulsada por el 28 Ayuntamiento.
Luis Edgar Labra Zarate dijo que se busca con estas medidas preventivas concientizar a la ciudadanía e invitarlos a sumarse esta campaña, donde se busca que los padres instruyan con buenas acciones a la formación de sus hijos, respetando los artículos integrados dentro de la ley orgánica implementada por los municipios para regular la conducta, denominada Bando de Policía y buen Gobierno.
La cual está conformada por el artículo 88 en el que aplican las infracciones que afectan el orden público, la seguridad y la moral de las personas, que prohíbe espiar el interior de las casas o patios faltando a la privacidad de las personas en su domicilio, Formar u organizar grupos o pandillas en la vía pública que causen molestias a las personas o familia, así como a los automovilistas.
Otra de las reglas es evitar producir ruidos que turban la tranquilidad de las personas, y en general cualquier aparato de sonido en lugares públicos sin el permiso correspondiente con una intensidad inmoderada, corregir con exceso o escándalo a los hijos y vejar o maltratar a los cónyuges o concubina.
Oficiales del departamento de prevención del delito, oficiales DARE y del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar se encuentran trabajando en la prevención entregando los volantes informativos del programa de Policía y Buen Gobierno, ya que es esencial y de suma importancia que los programas preventivos lleguen a los menores de edad.
Ya que para la Policía Municipal es una prioridad que los menores sepan de sus responsabilidades y derechos en su actuar en la vía pública y que los padres sepan que los menores de edad no pueden andar solos después de las 11:00 pm sin la compañía de un adulto familiar, de no inducir a menores a drogarse o consumir bebidas con contenido etílico.
Se recomienda a los padres de familia bajar en el internet el Bando de Policía y Buen Gobierno de San Luis Río Colorado, leerlo en familia para ayudar a los menores a tomar mejores decisiones que resulte en la formación de mejores ciudadanos de este Municipio.