San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de evitar el vandalismo y robo a planteles escolares, la autoridad municipal redoblará la vigilancia en el periodo vacacional, aplicando el programa preventivo “mi escuela segura » de la Campaña » Juntos por la Seguridad».
Fue en las instalaciones del plantel escolar Secundaria Técnica # 75 donde Agentes municipales, de los departamentos del DARE, Violencia Intrafamiliar exhortaron mediante reunión a los padres de familia de los alumnos a sumarse a la prevención de robo a los planteles escolares durante el periodo largo de vacaciones.
La invitación a los padres fue que se incorporarán como vigilantes a ciudadanos en general, para evitar daños a las instalaciones, robo de equipo de refrigeración, y de cómputo, esto con la intención que no se vea afectado la educación de sus familiares haciendo entrega de al menos 350 volantes informativos de cómo aplicar medidas preventivas y evitar la comisión de delitos.
Armando León Félix supervisor del departamento de prevención de delitos, recomendó a los presentes que denunciarán al número 911, que cuando observen a individuos dentro de las instalaciones, que nunca traten de detenerlos para proteger su integridad física, muy importante que observen la dirección que tomaron el o los sospechosos. Así mismo este martes se entregó la información preventiva a vecinos y comerciantes del perímetro de la escuela secundaria Foránea # 1.
Una recomendación muy importante es que cuando estén en la línea con el operador de 911 reportando , observen bien y describan la vestimenta del sospechoso del pantalón hacia arriba, ya que es más difícil que se deshaga de la ropa en su fuga.
La Seguridad Pública empieza con la prevención y coordinación con la ciudadanía responsable.