San Luis Río Colorado, Sonora.- La exposición al sol puede ser benéfico, pero exponerse al sol sin protección alguna como sombrero, lentes y crema protectora, ocasiona que se acumule radiación en la piel, la cual no es reversible y con los años causa cáncer basocelular y espinocelular que son los que se forman cerca de la nariz o del área bucal.
El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, comentó que los rayos del sol son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y se requiere de la energía sola para que la vitamina “D” fije el calcio en los huesos, por lo que bastan sólo 15 minutos al día para lograr este fin.
Por ello, en esta temporada de verano, resguardarse del calor y de los rayos solares, son la mejor opción para prevenir enfermedades asociadas con la piel y problemas de deshidratación.
Manifestó Pedro Torres que es importante consumir un mínimo de dos litros de agua diarios, o sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, así como utilizar ropa de algodón y de colores claros, gorra o sombrero y un protector solar con un mínimo de 50 FPS (Factor de Protección Solar).
Además, informó que se cuentan con puntos de hidratación donde se otorga una botella de agua y un sobre Vida Suero Oral para prevenir alguna insolación. Estos puntos los pueden encontrar en diferentes sitios del municipio como: Protección Civil, en la avenida Juárez entre Cuarta y Quinta; en la colonia La Mesa en el mercadito Del Valle, en la avenida Canadá 15 y 16 de la colonia Topahue; en la avenida Mérida 15 y 16 de la colonia Federal; Kino y calle 42 de la colonia 10 de Abril; Tabasco B 43 y 44 de la colonia México.
La unidad de Salud Pública Municipal cuenta con el equipo necesario para atender a la población en esta temporada de verano, por lo que la ciudadanía puede acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.