San Luis Río Colorado, Sonora.- El programa de inspección a guarderías de la localidad es aprobado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, así lo informó Ricardo Trigo Ramírez.
El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales, comentó que las familias sanluisinas deben estar seguras al saber que las estancias infantiles del municipio, cuentan con todos los protocolos y medidas de seguridad que se deben tener para albergar a los niños.
Constantemente el personal de Protección Civil realiza visitas a las guarderías infantiles sin aviso previo, para asegurarse de que tengan todo en orden, y en caso de que alguna presente problemas, se levanta un informe donde se determina un plazo para dar pronta solución.
Cabe mencionar que a raíz del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se creó una ley denominada “5 de Junio”, que aborda temas como las medidas de seguridad y protección civil, las autorizaciones, la inspección y vigilancia de las estancias infantiles, así como la creación del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
Por ello, en el recordatorio luctuoso a 10 años del siniestro que le arrebató la vida a 48 niños, es importante que los padres de familia sepan que San Luis está a la vanguardia en caso de que se presentara un suceso de esa índole, pues más allá de contar con lo necesario para brindar el correcto auxilio, Protección Civil Municipal previene y se cerciora de que ninguna guardería opere de manera incorrecta.
Para finalizar, Ricardo Trigo informó que las guarderías locales realizan simulacros, donde son calificadas y se les proporcionan tips y consejos para evitar accidentes.