-Logran el aseguramiento elementos de la AMIC, de la Fiscalía de Sonora, en cumplimiento a diligencias de cateo; contaron con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal de Bácum, Policía Federal y efectivos de la Sedena.
Bácum, Sonora.- Cuatro vehículos, tres con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos útiles y otros objetos aseguró personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tras catear una vivienda en el Campo 60.
Encabezaron las diligencias elementos de la Base de Ciudad Obregón y de Bácum, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y el Agente del Ministerio Público del Sector 2.
Fueron apoyados por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal de Bácum, Policía Federal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle José Pérez y Guillermo Luna, en el ejido Francisco Javier Mina, conocido como Campo 60, con autorización del Juez Oral Penal del Distrito Judicial Dos.
Fue derivado del delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de dos personas, quienes en acción coordinada por cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, fueron liberadas el pasado martes 9 de abril.
A las 09:30 horas del miércoles 10 de abril inició la diligencia, finalizando dos horas después, a las 11:38, con la presencia de elementos municipales, estatales y federales
Personal de la FGJE aseguró tres vehículos: Una Chevrolet Suburban gris, modelo 2001, que contaba con reporte de robo este año en la colonia Prados del Tepeyac, Ciudad Obregón, un Jeep Patriot anaranjado, modelo 2008, que resultó con reporte de robo de agosto del año pasado de la colonia Centro, en Ciudad Obregón.
También una Chevrolet Suburban gris, y además un automóvil Chevrolet Cavalier guinda, el cual es propiedad de una de las víctimas que fue liberada días atrás, y que también le habían robado.
De igual manera fue asegurado un fusil AK-47 calibre 7.62×49, tres cargadores, uno de disco y dos normales abastecidos con tiros útiles, un chaleco táctico negro, así como ropa táctica similar a la del Ejército.
Toda la materia asegurada quedó a disposición de la autoridad correspondiente, para que proceda de acuerdo con lo establecido con la ley.