Para fortalecer el deseo de reintegrarse satisfactoriamente a la sociedad, la Universidad tecnológica de San Luis Río Colorado pone su aportación en los jóvenes de ITAMA (Instituto Tratamiento y aplicación de medidas para adolescentes) Que están a poco tiempo de cumplir su condena con delitos menores.
Un poco menos de 30 jóvenes de entre 17 y 20 años estuvieron presentes en la oferta educativa a través de una plática y la demostración de proyectos a cargo de maestros y alumnos de UTSLRC en una visita a sus instalaciones.
“Muchos de nuestros jóvenes residentes tienen la inquietud de estudiar una carrera pero no tienen idea y nosotros queremos darles la opción para que se puedan integrar más fácil a la sociedad” expresó la psicóloga de dicha institución, Pamela Montoya.
Muy interesados y respetuosos se mostraron los jóvenes al escuchar y preguntar todo sobre las carreras y hasta una reta a futuro en el área deportiva, futbol específicamente se habló.
Por parte de la Universidad los maestros y alumnos se sintieron satisfechos de llevarles una esperanza de rehacer su vida ahora que ya saldrán restablecidos