La esperanza de una enorme cantidad de los mexicanos, acudieron a las urnas, para determinar un cambio de políticos que se habían eternizado en el poder por parte de un grupo de selectos personajes preparados en Universidades Extranjeras, pero que al estar como Gobernantes perdieron el amor por su patria y lo mas importante distribuir la enorme riqueza del país, entre los mexicanos, para lograr una vida mejor.
Perdieron la oportunidad de salir por la puerta grande y con la cabeza en alto, pues ahora son criticados acremente por el sector mas afectado, que son la enorme mayoría de los mexicanos que viven en la pobreza, mientras ellos seguirán disfrutando de la enorme riqueza y como parte de la distribución que hicieron de Pémex, de la Comisión Federal de Electricidad, del gas, de Infonavit y en cada dependencia del Gobierno, dejaron una lamentable huella de desvíos de los presupuestos económicos etc. Etc. Según se han dado a conocer por los nuevos Gobernantes.
Sin embargo, los nuevos funcionarios en el actual Gobierno Federal como en los estados y municipios que gobiernan, se han registrado casos de nepotismo, de una falta de preparación como políticos y hasta la falta para conocimientos para administrarla dependencia a su cargo. En algunos Ayuntamientos han generado una serie de intrigas internas pues llegaron al poder por el solo hecho de ingresado a Morena, pero en la realidad se está demostrando que no les interesa el cambio.
Son muy contados los Ayuntamientos, que han seguido su ritmo de inversión, de una buena administración de los recursos del pueblo, y preocupados por atender las carencias de los municipios que gobiernan.
Los que no cumplan con su cometido, serán los responsables de que el Presidente de la República no pueda realizar la transformación del país, al traicionarlo.