Atención Padre de Familia:
Hoy próximo 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018-2019, seguramente muchos de ustedes ya están preparando los celulares o las cámaras para tomarles foto a sus pequeños que ingresan al nuevo ciclo escolar, a quien cambia de nivel o a quien va por primera vez a la escuela.
Regularmente, la imagen es del niño o niña con su mochila a un lado, con una enorme sonrisa y el uniforme con el escudo de la Institución Educativa, misma que es compartida rápidamente en nuestras redes sociales.
Esas imágenes son observadas por nuestros amigos y también por quienes no lo son; por todos aquellos contactos de nuestros amigos que por un simple comentario o reacción a la fotografía se convierten en una gran cadena de seguidores.
El alcance de una imagen en las redes sociales es ilimitada, a veces ignoramos en las manos de quien llegó esa fotografía o dato que compartimos de nuestros hijos.
Como autoridad estamos obligados a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el cómo les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, a cualquier victimario. Hay que estar atentos y recordar que ese tipo de publicaciones en inicio escolar es lo que más esperan los delincuentes para elegir a sus víctimas.
No pongamos en peligro a nuestros hijos, tomemos conciencia como adultos que ellos solo hacen lo que nosotros les decimos, pero nosotros como padres tenemos la responsabilidad de protegerlos. Dejemos a un lado la idea de publicar todo lo que hacemos en tiempo real, sobre todo si se trata de nuestros hijos.