San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 17 de 2021).- Las personas que tienen la intención de iniciar un trámite para la adopción de un menor de edad, deben presentar como requisito un certificado de salud.
Este certificado médico es expedido con el servicio que ofrece la Dirección de Salud Pública Municipal de manera individual a las personas que desean adoptar y consiste en un examen de laboratorio.
El director de la dependencia, Pedro Torres Rivera, informó que para realizar el trámite, el solicitante deberá presentarse en las instalaciones de la dependencia, por callejón 16 de Septiembre y calle Sexta, en ayunas, para facilitar la obtención de las muestras para el laboratorio.
Una vez que sean entregados los resultados, la persona deberá entonces presentarse con el médico general de Salud Pública Municipal y a continuación pasar al área de Administración para la autorización del trámite por el director.
Se trata de un trámite muy sencillo y es parte del papeleo necesario para dar continuidad al procedimiento de adopción de un menor, indicó el galeno.
Para mayores informes o programar una cita, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Salud Pública Municipal, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde al teléfono (653) 515-8086.