Por Aide Patiño N.
Este día personal directivo, docente, administrativo y de servicios, se dieron cita en los diversos planteles con la finalidad de irse preparando para el regreso a clases de manera presencial para el próximo 30 de agosto.
En diversas secundarias se pudo observar al personal recibiendo instrucciones de sus directivos, para iniciar los trabajos del próximo ciclo escolar 2021-2022 que se realizara de manera presencial, de acuerdo a lo establecido por las autoridades federales y estatales.
La intención es su volver pero de manera segura, para lo cual debemos trabajar todos coordinados en la prevención que será muy importante realizar todos para tratar de evitar contagios.
Las medidas preventivas, que aunque las hemos escuchado muchas veces, será necesario que se le recomiende a los alumnos desde su casa mantener la sana distancia, utilizar el cubre bocas de manera correcta, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos constante.
También tendrán que acostumbrarse a llevar su botella de agua, gel, así como sus útiles escolares completos, para que no tengan necesidad de estar pidiendo prestado.
De ahí que tenemos todos que colaborar para que este regreso a clases que se realizara de manera voluntaria y gradual, ya que dependerá del semáforo epidemiológico la cantidad de alumnos que podrán estar en el plantel, para que lo podamos realizar sin contratiempos, sanos y seguros.