Salud Pública Municipal promueve recomendaciones para el cuidado de la piel durante la temporada de verano
San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24 de 2021).- A unas semanas de ingresar la temporada de verano, la luz solar es más intensa y por lo tanto las personas tienen una mayor exposición a los rayos ultravioleta (UV), lo que puede representar un riesgo para la salud.
Asumiendo su labor preventiva, la Dirección de Salud Pública Municipal lanza a la comunidad una serie de recomendaciones para evitar lesiones o padecimientos severos en la piel a causa de las quemaduras de sol.
Recordó que cuando no hay control de la exposición a los rayos UV del sol, sobre todo en las horas pico del día, se pueden producir quemaduras graves en la piel y, en los casos más severos, deshidratación y un cuadro de shock acompañado de otras complicaciones, en el corto plazo
Estas quemaduras por exposición directa al sol sin protección, o radiación acumulada, también provocan efectos a largo plazo, advirtió Salud Pública Municipal, como la aparición de manchas, arrugas, envejecimiento prematuro de la piel, y en el peor de los escenarios, cáncer de piel.
Algunos consejos para reducir el daño es usar bloqueador solar en la piel y protectores labiales, utilizar ropa ligera pero de manga larga, usar sombrilla, portar gorras, sombreros o viseras, y evitar exponerse directamente al sol en las horas pico del día (de las 11:00 am a las 5:00 pm).
Este tipo de protecciones deben aplicarse inclusive en días nublados, y los cuidados en general deberán ser más estrictos para proteger a niños y adultos mayores, señaló la Dirección de Salud Pública Municipal.
Por último, mencionó que también es necesario mantenerse hidratado a lo largo del día y consumir alimentos que contengan vitaminas y nutrientes que aporten beneficios a la piel.