Atender fugas a tiempo previene desperdicio de agua

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 17 de 2021).- Por muy pequeñas que sean, las fugas en casa representan un problema serio de desperdicio de agua, que además puede elevar el consumo y hasta perjudicar la estructura de la vivienda.

Atiende OOMAPAS fugas de agua

Así lo advirtió el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en relación a la importancia de fomentar la cultura del agua a través de medidas que los usuarios pueden adoptar para evitar desperdiciar el líquido vital.

Lo principal que se debe atender son las fugas, pues el desperdicio puede ser inmensurable, peligroso y muy lamentable, además de que puede maltratar la estructura de una vivienda y elevar el costo por consumo al usuario, indicó.

Para prevenir estas situaciones, la paramunicipal recomienda verificar señales evidentes de fuga como localizar llaves que gotean, mangueras en mal estado, paredes húmedas u olor a humedad en algunos lugares de la casa.

Inclusive, aunque no se detecten fugas evidentes, es necesario realizar verificaciones periódicamente sólo para asegurarse de que las tuberías no presentan ningún desperfecto.

De advertir la presencia de fugas, se debe proceder a repararlas lo antes posible, o bien, solicitar asistencia a través del Centro de Atención y Servicios (CAS): (653) 534-1172 y 1149, línea que funciona “24/7” para atender los reportes de los usuarios de manera inmediata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas