Para evitar cualquier tipo de accidente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología pidió a la población apegarse a los señalamientos y no exceder los límites de velocidad
San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras recibir el reporte ciudadano para modificar el señalamiento del límite de velocidad sobre la avenida Chihuahua y calzada Monterrey, frente a la clínica 12 del IMSS, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología atendió el llamado.
El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, informó esta mañana que el reporte de la incidencia se recibió el jueves por la tarde por lo que, de manera inmediata, se procedió a realizar las modificaciones correspondientes este viernes a primera hora.
El primer señalamiento establecía un límite de 35 kilómetros por hora, mismo que no correspondía a la reglamentaria en zona hospitalaria, por lo que se sustituyó con el señalamiento que establece un límite de velocidad de 15 kilómetros por hora, precisó.
Mencionó que el límite de velocidad de tránsito establecido para toda la ciudad es de 35 kilómetros por hora, sin embargo, en este caso fue necesario modificar el límite tanto por la incidencia ciudadana reportada como por el área en la que se reportó, frente a la clínica.
Tanto en zonas hospitalarias como en sectores escolares, inmediaciones templos e iglesias, y en supermercados, recordó, se debe solicitar a la ciudadanía obedecer los señalamientos en donde los límites de velocidad son más bajos que en el resto de la ciudad.
Es por ello, agregó, que los señalamientos también deben ir acorde a este reglamento de tránsito con el fin de que en todo momento sea visible cuál es el límite de velocidad que debe de respetarse en cada sector y así evitar cualquier tipo de accidente.