Se coordina la CEDH y subprocuradora de la defensa del menor en Operativo Mochila

Concluyó con éxito una semana más de seguridad en las escuelas, tras realizarse Operativos Mochila en 3 planteles escolares de San Luis, luego de las solicitudes giradas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por parte de los directivos de cada escuela y la sociedad de padres de familia.
Las acciones se desarrollaron en los planteles Instituto Kino, Escuela Secundaria Técnica número 4, y en la escuela Secundaria Estatal Número 22, Miguel Hidalgo y Costilla, por parte de elementos del Departamento de Prevención del Delito y Grupo DARE.
Armando León Félix, coordinador del Departamento de Prevención, dijo que los operativos mochila se hacen respetando las garantías de los menores estudiantes.
Fue Sergio Carmona, observador de la CEDH y Dolores Josefina Torrea López de la subprocuraduría de la defensa del menor y la familia del DIF, quienes dieron fé de la inspección preventiva, ante la presencia del maestro de cada grupo.
León Félix dijo que la petición de las directivas escolares es que de manera preventiva se realicen estos operativos como una parte del protocolo de seguridad interna de cada plantel.
“Con esto prevenimos conductas inapropiadas, evitamos que los alumnos se enganchen en adicciones y que se integren a grupos antisociales denominados pandillas”, comentó el policía.
Para finalizar comentó que la seguridad de estudiantes y planteles escolares es una prioridad para el 28 Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas