San Luis Río Colorado, Sonora.-Con el fin de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puedan desempeñar sus actividades de una forma más eficiente y mejoren su condición de salud, el presidente municipal Santos González Yescas visitó la construcción de un gimnasio en las instalaciones de la Comandancia Municipal.
El director de Seguridad Pública, Luis Edgar Labra Zárate, informó que al inicio de la Administración, el Alcalde le solicitó una lista de propuestas sobre cómo podría mejorar la condición y el servicio de seguridad en la localidad, entre lo que se anotó un centro de entrenamiento para que los elementos puedan mejorar su condición física.
De esta forma, San Luis podrá contar con elementos físicamente preparados para cualquier emergencia que requiera de condición y fuerza y así los policías dispondrán de un espacio exclusivamente para ellos, con el equipamiento necesario para llevar a cabo sus rutinas de ejercicio.
Por su parte, el Munícipe señaló que para hacer posible este gimnasio, se destinaron recursos del programa para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), con una inversión de más de un millón de pesos.
Por último, Luis Edgar Labra indicó que además de mejorar la condición física, los elementos no tendrán que pagar para hacer uso del mismo, pues es un espacio con la intención de motivarlos.