En atención a personas quemadas
San Luis Río Colorado, Sonora.- Brindar una atención y servicios de calidad es una prioridad para la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, por lo que se preparan constantemente a través de cursos de capacitación en rescate, prehospitalarios, manejo de químicos, y otros temas.
José Arrizón Gastélum, comandante de Bomberos Municipales invitó a los cuerpos de rescate a sumarse a estas capacitaciones y trabajar en coordinación para beneficio de la comunidad de San Luis Río Colorado.
El comandante informó que ya se tiene preparado el siguiente curso, el cual se llevará a cabo el 10 de agosto próximo y llevará por nombre: “Manejo del gran quemado”, donde se brindará actualización en la atención de este tipo de accidentes.
Explicó que años atrás se brindaba atención prehospitalaria que era muy dañina para el paciente y gracias a estudios recientes, se determinó un manejo distinto y con mayor seguridad para el afectado, por lo que considera importante y necesaria esta actualización para todos los involucrados en el área de la salud.
El curso de actualización tendrá un costo de 100 pesos y se realizará en las instalaciones del salón del DIF Municipal, ubicado en calle Diez y callejón Hidalgo, con horario de 9:00 a 11:30 de la mañana. Los interesados en inscribirse deben acudir a la dependencia municipal o comunicarse al teléfono 536-6642.