Hermosillo, Sonora.- Aprobó la asamblea del Congreso del Estado de Sonora, la separación del cargo de Presidente Municipal a Rogelio Aboyte Limón, después de un largo proceso de análisis por parte de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Asimismo, Alonso Montes Piña, presidente de dicha comisión, manifestó que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 167 y 338 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y a solicitud de diversas personas del Ayuntamiento de Bácum y de quienes integran tal organismo, estimaron que esto debía ser resuelto por existir falta absoluta de Aboyte Limón para ejercer el encargo.
A su vez, señaló que la intención de este órgano fue en todo momento, restablecer la armonía y la estabilidad en la administración del municipio de Bácum, por lo que tal procedimiento fue respetuoso de la autonomía de dicho cabildo y apegado al marco legal correspondiente.
Por lo que también señaló que discutir este tema en la sesión era importante para subsanar esta problemática que conduce a la ingobernabilidad de Bácum. De esta manera, tras una exposición de los hechos por parte del representante del Distrito I, la tribuna aceptó la revocación de mandato de Rogelio Aboyte Limón.