La falta de eficiencia, de atención médica, la falta de medicamentos, y la incapacidad para atender a los miles de derecho habientes, no han cambiado hasta la fecha, los reclamos de los sus afiliados no han sido escuchados, y los funcionarios del ISSSTE como del IMSS, nunca han podido responder a las demandas de los derechohabientes, pues nunca los organismos han tenido la eficiencia que deberían tener, a pesar de los enormes presupuestos que reciben de los trabajadores del estado, como de las fuentes de empleo.
Ahora ante la renuncia del Director del IMSS a nivel nacional, que hizo de su renuncia una denuncia, no aguantó la presión del personal del IMSS, pero no da a conocer que hizo para tratar de resolver la problématica que se le presentaba durante 6 meses que aguantó.
De antemano sabía que el IMSS, siempre ha tenido una serie de problemas, de infraestructura, de personal, de medicamentos, y se comenta ahora que los políticos que intervenían hacían compras super inflados, para obtener ganancias personales, y quizá ahora esa situación ya no la encontró el funcionarios que renunció.
Por lo tanto, no descubrió el hilo negro, pues de antemano, como político sabía que tendría el gran reto como Director del IMSS, pero quizá la falta de costumbre por luchar, o acostumbrado a que todo lo ha recibido fácilmente , en los cargos que ha ocupado en su Partido, como en el Gobierno.
Las dos instituciones más importantes del país, a pesar de los sexenios que han pasado, nunca han tenido una buena imagen, y en los últimos dos sexenios, una gran parte de los afiliados, se han visto en la necesidad de comprar, con sus pensiones, los medicamentos que necesitan para tratar de conservar su salud, y algunos nos comentan que gastan casi la mitad de su pensión en medicamentos, lo que les genera un problema mayor, pues compran medicamentos o se mueren mas pronto.
El magisterio local federal, ha hecho peticiones ante la Delegación del ISSSTE en Sonora y el Delegado, jamás ha hecho un viaje, para darse cuenta de manera directa de las carencias de la Clínica, y la falta de espacio, para ofrecer un buen servicio.
La falta de medicamentos es otra situación que no se corrige, y los adultos mayores, se ven en la necesidad de adquirir los medicamentos, para la presión arterial, para combatir la diabetes, y otras mas no las envían quizá por su costo, lo que genera una mayor inconformidad contra el Jefe de la Nación, por culpa de quienes reciben la confianza de estar la pendiente de las necesidades en las entidades a donde los envían.
Si el Gobierno Federal realmente no les otorga el presupuesto necesario, que lo manifiesten, para que los derechohabientes, participen y protesten, no solamente contra los funcionarios estatales, sino ante el Jefe de la nación, con esto quedarían mejor en su papel, y no en dejar pasar los tiempos para que se solucionen los problemas en las dos instituciones. Por Leyes no paramos , lo que falta es que se apliquen, a quienes no cumplan con su cometido.