Por José Patiño Patiño.
Con un nueva y positiva visión, el Presidente del Comisariado del Ejido San Luis Dr. David Adame Rodríguez, con el apoyo de sus compañeros, se ha dado a la tarea de impulsar la entrega de títulos de propiedad, a las familias que han estado pagando, y sobre todo, a quienes los han estado esperando desde hace tiempo.
El Comisariado Ejidal, ha estado cumpliendo con la entrega de toda la documentación, que solicita el Registro Agracio en Hermosillo, en donde existe un gran rezago, y que en la actualidad, ante la nueva administración federal, se está trabajando para cumplirle a la gente que se ha preocupado por pagar el importante documento, que les da la seguridad legal de su terreno que adquirieron.
Ya se ha hecho la entrega de títulos, pero aún nos falta una importante cantidad , que no se han enviado de Hermosillo, por lo que ahora, con el fin de acelerar su proceso, tenemos una muy buena comunicación, con los funcionarios federales, responsables de cumplir con la entrega de los títulos y hacerlos llegar a las familias.
Al ser entrevistado el Dr. Adame Rodríguez nos informó que también en los meses que lleva el actual Comisariado, se han estado analizando los problemas que tenían años sin resolver, y hemos encontrado la buena disposición de los interesados, por lograr trabajar de común acuerdo, en beneficio de los compañeros ejidatarios.
Se ha hecho una intensa gestoría ante el Gobierno Federal y estatal, y por fortuna, hemos encontrado la mejor disposición para resolver los pendientes que se tienen con los dos niveles de Gobierno, lo que representa un beneficio para nuestros compañeros ejidatarios , por lo que estamos dando seguimiento a los planteamientos que hemos hecho, para lograrlo.
Por otra parte, ahora es el Comisariado, quien representa todos los intereses del Ejido, y todos los asuntos, los estamos atendiendo de manera directa sin intermediarios.