ACTITUDES.

Por José Patiño Patiño.

Mucho se ha escrito y comentado sobre las estancias infantiles, pero varios Gobernadores, en lugar de atender esa situación, han permitido  o han impulsado, culpar al Presidente de la República,  en lugar de gestionar o determinar que se cumplan con los requisitos que deben cumplir para que reciban el apoyo federal.

La Gobernadora del Estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, en lugar de buscar culpables, o generar un enfrentamiento con el Gobierno Federal,  buscó soluciones, y apoyó a las madres de familia de mas de 200 estancias que son utilizadas por las madres de familia, mientras ellas trabajan.

Con reproches, y sombrerazos, no se solucionan los problemas, sino con inteligencia y buena disposición para encontrar los caminos políticos, de su misma entidad, y aplicar una buena gestoría  ante el Gobierno Federal para que las cosas vuelvan a la realidad.

Al conocer el problema que afectaba a las madres trabajadoras, la Gobernadora de Sonora, buscó soluciones, pues para el  funcionamiento de las estancias, los Gobiernos Estatales, también aportan  la parte que les correspondan y lo hizo, y la situación  logró la normalidad.

Por su parte el Gobierno Federal, en sus investigaciones realizadas, sobre el funcionamiento, en donde encontró anomalías, en donde los dueños recibían el pago por menor atendido, y que los pagos eran superiores a los alumnos existentes, debe aplicar la Ley, y que los culpables,  paguen por ese tipo de abusos presupuestarios.

Gran parte los dueños de las guarderías corresponden  a políticos o  de sus familiares, según se ha dado a conocer, y por lo tanto, no había problema, pues en política todo puede suceder

Por lo anterior, los que recibían mas de recursos, al no poder recibir las mismas cantidades, el Gobierno determinó entregar el dinero de manera directa a los padres de familia, para que ellos hicieran el pago correspondiente a los dueños.

Lo anterior sin duda los dejaba sin la oportunidad de cobrar más por alumnos inexistentes, por lo que han levantado una gran cantidad de exigencias culpando de todo al Presidente de la República.

Lo mejor sería que los Gobernadores de cada estado, buscara soluciones, y cumpla con lo que le corresponde, y  buscar que las  instancias estancias infantiles,  sigan trabajando en apoyo de las madres  que tiene la necesidad de trabajar, para sacar adelante a sus hijos y no seguir haciéndole al cuento,  que solo perjudica a gran cantidad de madres de familia, en cada entidad en donde no han buscado las soluciones, y todo lo convierten en política de revanchismo. Esto es mi punto de

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas