LA DESPEPITADORA BONFIL, CAPTA GRAN CANTIDAD DE ALGODÓN.

Por José Patiño Patiño

Gracias a la confianza de los productores.

 

La Sociedad Cooperativa Bonfil, ha logrado siempre la confianza de los productores de algodón, gracias a la clasificación que se aplica por parte del responsable, y en esta ocasión, la planta está trabajando con toda normalidad y lleva ya miles de pacas despepitadas, y se espera que este ritmo siga en Enero y parte de Febrero, pues aún existen varias parcelas sin despepitar.

Lo anterior es el resultado de que los productores de trigo, cambiaron de cultivo en el ciclo anterior, por la falta de los apoyos oportunos de parte del Gobierno Federal, motivando que se incrementara el cultivo del algodonero.

Lo anterior ha puesto a la Cooperativa, la necesidad de adquirir trigo  de la zona de valle de Obregón, por la cantidad de 6 mil toneladas, las que serán transportadas, después, de cumplir con todos los protocolos sanitarios, y cuya cantidad de trigo, será exclusivamente para molienda, de la harina de calidad que produce su moderno molino harinero.

Con esa cantidad de toneladas se cubre la demanda del molino para seguir cubriendo la demanda de los mercados en esta región noroeste de Sonora, como de Baja California.

En la reunión General Ordinaria que se desarrollo de manera extraordinaria, los socios analizaron los estados contables y aprobaron los presupuestos para el próximo año 2019, terminando la asamblea con alegre convivio, y con la entrega de un estímulo económico para cada socio.

Por lo tanto, los integrantes del Consejo de Administración Ing. Héctor  Muñoz Celeya, Pedro Camarillo A. e Ignacio Salazar seguirán trabajando , para tratar de salir del bache que les heredaron, pues ninguna empresa compra productos para regalarlos , sin pagar las consecuencias.

Hay confianza  en la Cooperativa, por lo que ha encontrado los apoyos que ha necesitado, lo que le ha permitido seguir adelante con el apoyo de los socios, que si consumen  en sus divisiones.

El Ing. Héctor Muñoz Presidente del Consejo de Administración, nos comenta que en relación a insumos, no han logrado comprar por cantidades mayores de 5 mil toneladas para poder bajar los costos a los socios,  ya que hay quienes tienen adeudos con la cooperativa, y eso también es un problema que se está buscando resolver, según lo manifestó al ser entrevistado por Revista Noroeste y Semanario Estatal Primera Plana.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas