San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 02 de 2018).- El Andador de la calle Tercera no desaparecerá, sino que tendrá modificaciones para mejorar el flujo vehicular y el número de cajones de estacionamiento, siendo prioridad el peatón y su seguridad, informó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores.
El funcionario municipal explicó que las adecuaciones que se están realizando en la zona centro, incluye la modificación del Andador, así como recortes en las conocidas “orejas” y en las isletas de la avenida Hidalgo, que serán convertidas en glorietas.
“Estos trabajos en el Andador son el resultado de una serie de estudios que realizaron el Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros, en coordinación con el Ayuntamiento, para dar respuesta a la petición de comerciantes establecidos, buscando como prioridad la seguridad del peatón y una mejor urbanización en la zona”, manifestó.
Las adecuaciones en el Andador también significarán más cajones de estacionamiento disponibles, en beneficio de los ciudadanos que acuden a la zona centro a realizar sus compras en los comercios ahí establecidos.
El director de Desarrollo Urbano y Ecología, subrayó que el proyecto de adecuaciones a la zona centro, incluido el Andador de la calle Tercera, mantienen la seguridad del peatón como prioridad, pero también dará respuesta a los problemas de movilidad vehicular.