DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

En este trienio de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, como del Lic. Manuel López Obrador, el Municipios de San Luis R.C. tiene la gran oportunidad de recibir el impulso que merece, ya que se encuentra entre los municipios mas rezagados, en infraestructura, y con gran superficie de calles y avenidas  sin pavimento, al igual que los poblados del valle, y Golfo de Santa Clara.

Señalamos lo anterior pues en este trienio, cuenta con dos diputados locales, o sea en el Congreso del Estado, y con dos Diputados Federales, en la Cámara de Diputados, y con un Presidente Municipal muy activo, que viene realizando una constante gestoría en los dos niveles de Gobierno, Estatal y Federal.

Si los Diputados Locales,  Profr. Alonso Montes Piña del Ier Distrito local, y Lázaro Mendoza Mendívil del Distrito II que comprende la parte este de San Luis R. y Puerto Peñasco, unen esfuerzos con los Presidentes Municipales, y de manera coordinada presentan al Gobierno del Estado los proyectos que consideren  prioritarios para el 2019 y realizan una constante gestoría ante la Gobernadora , es posible que sean aprobados, y se apliquen las inversiones, no solamente las que corresponden al municipio, sino otras que a nivel estatal deben aplicarse, se puede generar el cambio que los sanluisinos esperamos.

Por su Parte, los dos Diputados Federales, Dr. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, Diputado por el 1er Distrito Federal, y el Profr.. Manuel López  Diputado plurinominal, también tienen la oportunidad de bajar recursos de los diferentes programas federales para el municipio, y puedan hacer realidad los proyectos que presenten en beneficio de sus representados.

Si no es ahora quizá jamás se vuelva a tener esta situación política de contar con 4 legisladores, quienes sin duda deberán trabajar  de manera coordinada o individual, para demostrarle a la población, el motivo y la razón de estar en donde se presentan los proyectos y se distribuyen los recursos del Presupuesto Federal y Estatal, y se cumplan con las metas  que se establecen en cada presupuesto estatal y federal en beneficio de la población en general.

Por otra parte, las organizaciones políticas, sociales y grupos que integran la sociedad sanluisina, no debemos ser pasivos, pues también tenemos la obligación de participar, exigiendo a nuestros Diputados en el Congreso Estatal, y Cámara de Diputados a nivel federal, para que no dejen pasar los meses y los años, sin lograr nada.

Evitar que por cuestiones partidistas, se dividan y dividan a la sociedad en general, pues ya hemos visto que líderes priistas o panistas , si  tienen representantes en los dos niveles de Gobierno, no luchan  ni se preocupan por atender las necesidades que hay en el municipio, pues no exigen para no quedar mal, y en ocasiones, esa misma situación se presenta entre los mismos representantes de la población, y los resultados son negativos para la población. Esperemos que esto no se presente en estos tres años de Gobierno, y que en lugar de culpar a otros, deben demostrar que  tienen el compromiso de trabajar, por el bienestar de los sanluisinos, del estado y del país.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas