AUTORIDADES DE NUEVA YORK, PRESIONAN PARA QUE SE LES ENTREGUE LA PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA Y SUS AGUAS TERRITORIALES,
Uno de los Diarios de los Ángeles California, ha estado dando a conocer que el Gobierno Norteamericana, está exigiendo desde hace años, que le entreguen la península de Baja California y junto con las agua de la parte este , ya que se basan en un acuerdo que hizo Benito Juárez en aquellos tiempos, en que México se vió amenazado por otras naciones.
Se indica que los Gobiernos mexicanos, no han hecho nada para defender esa determinación, y un Juez de Nueva York, es el que está insistiendo y presionando para que el Gobierno Mexicano, le haga la entrega.
Lo anterior realmente resulta insultante para la soberanía nacional, y sin embargo, los Diputados y Senadores y Ejecutivos Federales, han callado durante los años en que se elaboró la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y que nunca han inscrito en la Constitución, que la península de Baja California y las aguas que forman el golfo , son parte de la nación,
Las exigencias sobre todo del Estado de Nueva York, jamás se han dado a conocer a los mexicanos, y no sabemos los motivos por los cuales los Ejecutivos del Gobierno Mexicano, han dejado pasar los años, sin analizar esta lamentable situación.
La Península de Baja California, es rica en minería, y en sus aguas del Golfo, se encuentran los depósitos mas granes de petróleo, como de gas natural, aspecto que sin duda son lo que mas les interesa a los vecinos del norte.
El próximo Gobierno, sin duda deberá impulsar las acciones junto con la Cámara de Diputados y de Senadores , para determinar de manera legal e integrar a la Constitución, que la península de Baja California, es parte de los estados unidos Mexicanos, y terminar con esa incertidumbre, en que viven los habitantes de la península.
Sin embargo hay un factor importante, ya que los habitantes de esta parte que debe ser mexicana, no están muy conformes con el Gobierno Mexicano, ya que se sienten olvidados y ha sido poco el apoyo para lograr un desarrollo integral en la península, y hasta consideran que con los vecinos del norte, les iría mejor, según la información que se da a conocer en los Angeles California.
Por otra parte, ya radican una gran cantidad de ciudadanos norteamericanos en diferentes lugares de la península, y se comenta como la avanzada, para lograr sus propósitos.
También forman parte de este intento, las disposiciones que en los últimos años, se han aplicado sobre la pesca, por grupos ambientalistas, por lo que el Gobierno y que se ha llegado al embargo de la pesca del camarón, por lo los pescadores no podrán vender al vecino país la producción que obtengan , y que el Gobierno Mexicano, se vea obligado a entregar una cantidad a cada pescador registrado, quienes radican en San Felipe B.C. y en el Golfo de San Luis R.C. Son.